lunes, 21 de enero de 2013

La Base Perfecta

Volvemos con una nueva semana y seguimos actualizando el blog! Hoy vamos a hablar de elegir nuestra base de maquillaje, algo que parece tan fácil pero que a veces resulta un tanto complicado...
Todas estamos de acuerdo que el efecto máscara queda horrible, pero también estamos de acuerdo que vemos cientos de ellas por la calle. Tal vez no han tenido la oportunidad de que alguien las asesore con qué base es la perfecta para su tono de piel? tal vez no saben aplicársela?

Vamos a hablar un poco a cerca de las bases y de cómo hacer un buen uso de ellas.

La función de la base de maquillaje es ser una segunda piel: ligera y natural, pero también debe cubrir. ¿20, 30, 40, 50 años?

A los 20

La piel: Los granitos y las marcas de acné son el principal problema de las veinteañeras. Lo más importante es limpiar y cuidar a diario con productos oil-free (libres de aceite).

La línea más adecuada para estas pieles es nuestra línea botánica.



Tras un buen cuidado de la piel siempre es más fácil aplicar adecuadamente la base de maquillaje.

La base: El objetivo es mantener la jugosidad y la frescura de la piel con un maquillaje muy ligero, casi como una crema hidratante. Aplícalo con los dedos para que se funda mejor y el resultado sea muy natural. Añade unos polvos sueltos en las zonas con más brillo para absorber el exceso de grasa (la zona T -frente, nariz y barbilla- suele ser la más problemática). Por último, nuestro consejo es que no cargues la piel y la dejes respirar. Cede el protagonismo a ojos y labios con colores llamativos.

A los 30

La piel: Aparecen las temidas 'primeras arrugas'. La clave para mantenerlas a raya es hidratar la piel en profundidad y protegerla del sol los 365 días del año. Llegarás a los 40 perfecta.

La línea más adecuada para las pieles de esta edad es el set milagraso Timewise:



La base: Es importantísimo aplicarte protección solar, sea en la base, en la pre-base o en la hidratante para que estés protegida desde primera hora de la mañana. La base aplícala en las zonas con imperfecciones, no en las arrugas para no acentuarlas más. Esculpe el volumen de tu rostro con polvos bronceadores y un colorete fresco en las mejillas.
Con la solución de día Timewise de Mary Kay con con FPS 30 y la pre base con FPS 15 ya tienes una buena protección solar para tu rostro y ya puedes aplicar tu base adecuada encima. Siempre tienes para elegir base luminosa (para pieles de normales a secas) y base mate (para pieles de mixtas a grasas).

A los 40

La piel: La misión es rescatar la frescura y luminosidad para conseguir una "buena cara". Antes, la piel tiene que estar muy bien hidratada.
Para ello, a esta edad tienes dos opciones, siempre dependiendo de lo que quieras conseguir y del estado de tu piel. O bien el set anti-edad Time Wise del que ya hemos hablado más arriba o bien la linea Time Wise Repair Volu-Firm (de sus propiedades hablaremos en siguientes posts).



La base: Su única función debe ser la de cubrir las imperfecciones, así que aplícala sólo en las zonas del rostro que la necesitan. Si te resulta más cómodo el gesto de aplicarla por toda la cara, mézclala con tu crema hidratante habitual. El maquillaje natural para ojos y labios –en tonos rosados, melocotón y beige- hará el resto.
Como siempre no debemos olvidar proteger la piel del sol, la crema de día de este set lleva SPF 30 y si además le aplicas la pre base con SPF 15 ya tienes una buena protección solar antes de aplicar tu base perfecta.

A los 50

La piel: A esta edad, la piel acusa una mayor sequedad, y esto hace que se marquen aún más las arrugas. Hidratación y más hidratación es la fórmula para cuidarte. Por ello, aquí sí que sí la recomendación es usar el Time Wise Repair Volu-Firm.

La base: Hay que evitar a toda costa el efecto máscara y, por ello, el peor error que se puede cometer es oscurecer la piel con la base. Escógela con precisión, probándotela en la zona de la mandíbula, y utiliza muy poca cantidad. Añade un corrector iluminador en las zonas más oscuras del rostro, como las ojeras, para un efecto de luz inmediato.

Aquí te enseño nuestros correctores con todos sus tonos y los maravillosos lápices iluminadores!


 
 
Los polvos minerales para terminar de matizar el rostro sobre la base.
 
 
 
Por último y más importante de hoy, las bases Mary Kay: 
 
Un tono óptimo hace que la piel luzca impecable, así que os dejo unos consejos a la tener en cuenta al escoger vuestra base. Tu consultora te ayudará en tu decisión y te aconsejará sobre como adaptar las bases a tu ritmo de vida.
  • El tono apropiado debe, literalmente, desaparecer en el cutis y combinar con el tono de la piel del cuello. Por ello es indispensable que os probéis el maquillaje sobre la piel del rostro perfectamente limpia e hidratada (nada de usar la mano, el brazo o la muñeca porque os darán un tono irreal)
  • Asegurate de adaptar los tonos de base para que se ajusten a los cambios en el tono de la piel que ocurren cada temporada. Es normal tener un tono para el verano y otro para el invierno, pero tu consultora de belleza te dará consejos para que puedas ir graduándolos y estar siempre perfecta.
  • La fórmula (luminosa, mate,..) y la cobertura deben basarse en preferencias personales y en la ocasión, así que gracias a la cobertura modulable de las Bases MK estarás siempre fantástica con un sólo producto.
  • Cuando pruebes un tono nuevo, espera unos minutos antes de tomar la decisión. Las Bases MK tienen pigmentos translúcidos, por tanto, necesitan adaptarse a tu piel.
  • Hay que observar el color de tu base bajo la luz natural, pero asegúrate que también sea perfecto bajo luces artificales. Con las Bases MK tu tono permanece perfecto bajo cualquier tipo de luz.
  • Si el tono elegido se difumina bien en tu cuello, pero te gustaría verte con "más color", juega con coloretes y bronceadores para obtener una cara bien esculpida y natural a la vez. Tu Consultora te ayudará a colocarlos de forma que, además, puedas corregir tu óvalo facial y potenciar tus puntos fuertes :)
  • Todas las bases tienen subtonos (fríos o cálidos). ¿Cual es tu subtono? Tu Consultora te aconsejará, pero si no la tienes a mano debes fijarte en la piel de tu cuello ¿Es más rosada o tiende al dorado? Elegir el subtono correcto nos ayuda a tener un aspecto uniforme y natural.
  • Las bases fluídas de maquillaje Mary Kay disfrutan de pigmentos translúcidos en su formulación. Esto es especialmente interesante, pues el tono del pigmento dejará ver siempre tu verdadero tono, fundiendose como una segunda piel sin dar aspecto recargado o "pintado". 

A qué esperas para probar estas maravillosas bases y encontrar tu tono adecuado por tan sólo 20€??  Recuerda, productos de alta cosmética a precios totalmente asequibles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario